09.03.2019 -15.03.2019

Freeride en Austria

Inscríbete desde 1995€
Freeride en Austria

Información

Freeride en Austria

Presentamos nuestro primer camp de freeride -esquí y snowboard- en el valle de Zillertal, Austria, un paraíso de los deportes invernales. ¡Y con la presencia de Aymar Navarro!

Los camps de freeride Oxígeno están focalizados en todos los aspectos del freeriding: desde ajustar la técnica para esquiar mejor, con menos esfuerzo y más control fuera de pista, hasta saber interpretar la montaña a la hora de escoger la línea de ascenso como de descenso menos expuesta, pasando por la prevención y rescate en caso de avalanchas, o los procedimientos a seguir cuando se esquía en grupo. Después de cada jornada, tendremos charlas optativas para continuar mejorando la técnica y conocimiento del medio.

¡Y atención amigos! Además, en la semana del 9 al 15 de marzo, estaréis acompañados durante una jornada del esquiador profesional Aymar Navarro, que esquiará con nosotros y compartirá la proyección de su película South Lines con nosotros, ya que también dos representantes de Oxígeno os acompañarán durante la semana para reflejar todo en un próximo número de la revista.

Nivel de esquí

Los camps están enfocados para gente que quiere esquiar fuera de pista o mejorar su conocimiento y habilidades en este medio. Serán orientados al perfeccionamiento y conocimiento del esquí en nieves no tratadas, por lo que es indispensable que los asistentes tengan buen nivel de esquí o snowboard, siendo capaces de descender por pistas negras con fluidez y autonomía. Así como tener experiencia previa esquiando fuera de pistas. La edad mínima que se requiere son 16 años (con permiso de los padres o tutor).

Tus Guías

Consideramos que el valor humano es algo que marca la diferencia, por ello trabajamos estrechamente con los mejores guías profesionales en cada destino, ya que son y representan el epicentro de nuestras experiencias. En este camp trabajaremos conlos guías locales de montaña certificados Björn Heregger y Bernie Egger, que incluso han sido esquiadores profesionales en el Freeride World Tour.

Además, estará con nostros Piter G. Padilla, desarrollador de producto y encargado de los Freeride Camps: certificado como operador profesional de avalanchas por la prestigiosa Canadian Avalanche Asociation, os acompañará para resolver cualquier duda y se encargará de la parte formativa.

Alojamiento

Hotel Persal, en Finkenberg, Zillertal Ambiente relajado, tradición y gastronomía Tirolesa. Perfectamente ubicado para acceder a los diferentes dominios. Situado en la bonita población de Finkenberg entre Mayrhofen y el glaciar de Hintertux. Los desayunos y las cenas son fabulosos con esquina de producto orgánico y de su propia granja. Su Spa cuenta con baño turco y sauna.

Material necesario

Para participar en el Freeride Camp se debe disponer del siguiente material:

Imprescindible: • Freeride esquís (fijación de touring y pieles) o splitboard (se puede sustituir por raquetas), bastones y botas.

• Casco.

• Equipo de pala, arva y sonda.

• Mochila, (mínimo 25 litros).

• Gafas de ventisca y normales.

• Vestimenta adecuada.

• Seguro de asistencia en viaje, con coberturas específicas de esquí fuera de pistas y rescate en montaña.

Recomendado:

• Mochila ABS.

Galería de fotos
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal
Freeride Camp Zillertal

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.